1 de julio de 2013 / 01:47 p.m.

A pesar de la vigilancia militar que se implementó para combatir a los grupos del crimen organizado que operan en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fueron ejecutados tres hermanos en el poblado Mesa de San Rafael del citado municipio.

Se trata de: Alejo, Celio José y Cesario Rubio moreno, de 34, 43 y 55 años de edad, respectivamente. “Cada uno presentaba un disparo en la región frontal con orificio de salida en la región occipital”, resaltó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a las declaraciones que rindió la esposa de Alejo, se supo que cada uno fue ‘levantado’ de su domicilio por los integrantes de un comando que se movilizaba con el rostro ‘encapuchado’ en por lo menos dos camionetas, señaló la fiscalía.

Además, se registró la ejecución de siete sujetos más en varios municipios de la entidad. El primero fue abatido en el exterior de su vivienda ubicada en la colonia Los Naranjos de esta capital, donde fue identificado como Jesús Villalobos Bueno, de 47 años.

En las calles 2 de Abril y Juárez de Camargo, fue ultimado Refugio Santos Méndez, de 30 años; en Delicias, se localizaron –por separado- los cadáveres de dos sujetos, y en Ciudad Juárez se cometió otro crimen en las calles Tenochtitlán y Carlos Fuero.

Por último, en el Ejido Maclovio Herrera y en una granja ubicada en la colonia Barrón de Parral, Chihuahua, se registró la ejecución de dos sujetos y uno más resultó herido. Uno de los occisos fue identificado como Benito Vega Rivera, de 47 años.

Durante las indagatorias que se realizaron en la granja, donde se localizó el cadáver de uno de los sujetos, fue asegurada una hielera de nieve seca con casi 7 kilos de goma de amapola, un costal con más de 5 kilos de mariguana y un fusil M-1 calibre .30mm.

Además, durante la tarde de este domingo, integrantes de un comando balearon las instalaciones de la Dirección General de Tránsito, las cuales se ubican en las céntricas avenidas Óscar Flores Sánchez y Teófilo Borunda de Ciudad Juárez.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez Contreras, informó que se implementó un operativo para detener a los ocupantes de dos camionetas que presuntamente dispararon al “aire” frente a la dependencia.

— JUAN JOSÉ GARCÍA