22 de mayo de 2013 / 01:51 p.m.

Chihuahua • Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, localizaron una cabeza humana en una hielera de unicel que fue abandonada en las calles Pavo Real y Décima de la colonia División del Norte de Ciudad Juárez.

“"La extremidad cefálica estaba dentro de una hielera blanca que se encontraba sobre una banqueta. Dicha extremidad tenía los ojos cubiertos con cinta adhesiva color canela y un pañuelo blanco en la boca"”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se indicó que la cabeza podría corresponder a los restos de un hombre que fue encontrado en ‘pedazos’ en el interior de un vehículo Jetta que fue abandonado la tarde de este lunes en la carretera Camino Real y Calle Feldespato.

En este contexto se registró la ejecución de un hombre en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en las calles Constitución y Tlaxcala de esta frontera. En los municipios de Jiménez y Cuauhtémoc, fueron abatidos dos sujetos.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los días 17, 18 y 19 de mayo, perdieron la vida, por conflictos familiares, 7 personas en Guadalupe y Calvo, descartando con ello, la autoría de “comandos” en ese municipio.

Detalló que el pasado 17 de mayo fue asesinado con armas de fuego, Lucio H. de 15 años de edad. La víctima fue sustraída de su domicilio por el padre y el hermano de una menor que había violentado sexualmente en la comunidad La Tableta.

Al día siguiente, en el Puerto de Mala Noche del poblado de Baborigame, se registró el homicidio de dos hombres y una mujer “"por un conflicto entre familias"”. En estos hechos, se registró la detención de un hombre que acompañaba a los occisos.

“Además, los agentes aseguraron: una pistola tipo escuadra calibre .45 que portaba un hombre que resultó lesionado, así como un rifle marca Norinko calibre 7.62X39 el cual pertenecía al fallecido identificado como Miguel Loera Carrillo”, apuntó.

Además, el pasado 19 de mayo, se localizaron los cadáveres de tres personas en las inmediaciones de la comunidad Las Gallinas, donde fueron identificados como: Daniel Molina Vargas, Atanasio Cruz González y Valentín González López.

“"González López, de 61 años, con domicilio conocido, fue decapitado y presentó heridas producidas por arma blanca. Ese mismo día, varias personas armadas privaron de la libertad a un hombre de 34 años de edad"”.

“"Asimismo, se reportó un incendio en el aserradero denominado Obra Plus ubicado en la comunidad de Ojo Frío: Los daños fueron en cinco cabañas de madera, cinco casas remolques, una vivienda, dos vehículos y una grúa"”, resaltó la fiscalía.

JUAN JOSÉ GARCÍA