8 de enero de 2013 / 01:45 p.m.

Área metropolitana • En tan sólo siete días de lo que va de 2013 Monterrey y su área metropolitana han sido escenario de diversos hechos violentos, y el día de ayer no fue la excepción al registrarse 10 crímenes.

Todo inició cuando ante la mirada de terror de su familia, cuatro sicarios asesinaron a un empleado en la sala de su casa, en la colonia El Realito (25 de Noviembre) a las 07:00 de ayer.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que la víctima respondía al nombre de Ernesto Hernández Rodríguez, de 44 años de edad.

Posteriormente, con huellas de estrangulamiento y disparos de arma de fuego, un hombre fue encontrado muerto sobre una calle de terracería en la colonia Andrés Caballero del municipio de Escobedo.

A la llegada de efectivos municipales, se reveló que el hoy occiso estaba cerca de la puerta de una bodega ubicada en ese lugar.

En otro hecho, detrás de las instalaciones de un colegio y cerca del arroyo del Topo Chico, un hombre fue encontrado calcinado, en la colonia La Hacienda, en Apodaca.

Al recorrer la orilla de ese lugar, los uniformados encontraron los restos a una distancia de 50 metros de la calle De la Amistad.

Horas más tarde, Un hombre de 24 años de edad fue ultimado en la colonia Jardines de Casa Blanca, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los hechos tuvieron lugar en una pizzería llamada Edoardos, a la que la víctima entró al parecer para visitar al dueño, ya que eran amigos.

Así mismo, un comerciante de autopartes fue asesinado de seis disparos por varios desconocidos, cuando se encontraba en un taller de enderezado y pintura en la zona norte de Monterrey.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 de ayer en la avenida Julio A. Roca, a la altura de la calle Amont, en la colonia Fomerrey 112.

El ahora occiso se llamaba Miguel Alanís Navarro, de aproximadamente 50 años de edad.

Por otra parte, aumentó a tres la cifra de muertos por el ataque en la colonia Tampico la noche del pasado domingo, donde una pareja fue acribillada y un menor resultó con lesiones severas, esto después de que una de los tres heridos falleció cuando era atendido, debido a los balazos que presentaba.

La víctima es Rosalino Hernández Hernández, quien contaba con 23 años de edad.

Pero en el hecho más violento del día, cuando se encontraban platicando sobre la calle Partido del Trabajo, cuatro jóvenes fueron asesinados, entre ellos una mujer, y uno más resultó lesionado luego de recibir múltiples impactos de bala, en la colonia Genaro Vázquez, en Monterrey.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:30 de ayer en el norponiente de la ciudad, cuando presuntamente sujetos armados se desplazaban en dos vehículos, un Peugeot y un Jetta de modelo antiguo.

Al cierre de la jornada, un sujeto de 25 años de edad fue asesinado en el baño de un bar, en pleno centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 de ayer en el interior del bar ‘Óscar’, ubicado en Arteaga y Juan Méndez.

De acuerdo a la versión de testigos, el hombre identificado sólo como Óscar, ‘El Pelón’, llegó al lugar como un cliente más y al pasar las horas ofreció droga a clientes.

Ejecutados primera semana de enero

Martes 1

1.- Murió una persona más de un atentado registrado el 31 de diciembre en la colonia Tierra y Libertaden Monterrey, donde fallecieron dos hombres.

Miércoles 2

2.- Hombre muere cuando dos desconocidos ingresaron a un bar en Guadalupe.3.- Ejecutan a mujer en una brecha del municipio de Ciénega de Flores.4.- Hombre es asesinado en la colonia Obrerista.5.- Hallan a un muerto en camino del municipio de Santa Catarina.6.- Hombre es acribillado en la colonia Industrial.

Jueves 3

7.- En la misma zona de la Industrial matan a otro sujeto.8 y 9.- Una mujer y su hijo son asesinados en la colonia Rafael Buelna.10 y 11.- Hallan en el interior de la cajuela de un automóvil a dos hombres sin vida en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.12.- Una mujer fue colgada de un puente vehicular entre la colonia Tierra y Libertad y 4 de Diciembre.

Viernes 4

13.- Hombre es asesinado en la calle Madero a la altura del bar Internacional.

Sábado 5

14.- Matan a hombre en la colonia Rincón del Poniente en Santa Catarina.15.- Hallan cadáver en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Domingo 6

16.- Un taxista es asesinado en la colonia Villa de los Ayala, en Escobedo.17 y 18.- Un grupo armado irrumpió en un domicilio y acabó con la vida de una pareja.

Lunes 7

19.- Hombre es ejecutado en la colonia El Realito, en Guadalupe.20.- Un hombre fue encontrado calcinado en la colonia La Hacienda, en Apodaca.21.- Un hombre es hallado muerto en la colonia Andrés Caballero, en Escobedo.22.- Muere tercera víctima de un ataque del pasado domingo en la colonia Tampico de Monterrey.23.- Un hombre fue ultimado en una pizzería de la colonia Jardines de Casa Blanca, en San Nicolás.24.- Un comerciante fue asesinado en la colonia Fomerrey 112, en el norte de Monterrey.25, 26, 27 y 28.- Tres hombres y una mujer murieron a balazos en un enfrentamiento en la colonia Genaro Vázquez.29.- Acribillan a un sujeto en el baño de un bar, ubicado en Arteaga y Juan Méndez.

 — REDACCIÓN