4 de agosto de 2013 / 05:17 p.m.

El brasileño José Aldo defendió por séptima ocasión el campeonato mundial Pluma de la UFC tras derrotar al coreano Chang Sung Jung por nocaut en el tercer asalto, en combate realizado en Río de Janeiro, Brasil.

Por su parte, en pelea muy cerrada, Phil Davis logró dar cuenta del ex campeón Semipesado Lyoto Machida, por decisión unánime en donde los tres jueces dieron la victoria por 29 a 28.Con tres takedowns de Mr. Wonderful, el estadunidense buscó la pelea a distancia y aprovechó su ventaja de estatura para conquistar a los jueces con potentes golpes, que en varias ocasiones sacaron de balance al local.

Machida no dejó ir la victoria tan fácil, pues en varias ocasiones su potente derecha entró a la mandíbula de Davis. A pesar de sus intentos por buscar la pelea en corto, El Dragón Machida no pudo terminar a su contrincante a pesar de que buscó potencializar sus errores.

"No sé que juzgaron en esta pelea, nada más escuchen a los fanáticos, me apoyan. No estoy de acuerdo. Intenté ir por adentro pero no sé qué fue lo que pasó", dijo el decepcionado Machida, quien sufrió su cuarto descalabro profesional.

A su vez, Cezar Ferreira subió inspirado al octágono. La noche del sábado terminó en 14 segundos, del primer round, a Thiago Santos, luego de someterlo con una llave de la que no se pudo liberar. El Mutante Ferreira atacó desde un principio con un volado de izquierda que dejó sobre piernas tambaleantes a Santos. Al final, el peleador apodado Marreta, tuvo que darse por vencido y así sumar su segundo descalabro.

En una de las peleas más dramáticas de la noche, el brasileño Thales Lites venció por decisión unánime 30-27 a Tom Watson, quien a pesar de un profundo corte en el parpado derecho no desistió de intentar una victoria por nocaut.

Watson aguantó el ritmo de Lites – con un récord de 20 victorias, por cuatro derrotas -los tres rounds y a pesar de que intentó someterlo, Kong logró meter el brazo izquierdo en la llave y así evitó ser vencido por sumisión.

Mientras que el brasileño Jhon Lineker logró sumar su tercera victoria al hilo en la división Pluma al noquear en 1:03 minutos del segundo round al experimentado peleador José María, quien sumó su tercer descalabro profesional. Después de un potente golpe que sacó de balance a María, Manos de Piedra Lineker no dejó la oportunidad, en la lona golpeó hasta que el réferi intervino.