17 de noviembre de 2013 / 03:41 a.m.

Ciudad de México.- El productor y dramaturgo español José Ramón Florez afirmó que el teatro a nivel mundial sufre una crisis debido a las nuevas tecnologías que distraen al público de las artes escénicas.

Luego de presenciar la develación por 100 representaciones de la puesta en escena "La kalabaza de Pippa, en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel, el productor agradeció el gesto del escritor y comediante Mauricio Herrera por aceptar ser el padrino.

"No es fácil el teatro en ningún lugar, es tremendamente difícil sostenerlo pero ?la kalabaza de Pippa? me ha dado satisfacciones no sólo en México al llegar a 100, sino también en España donde ya lleva 300 representaciones", indicó.

Cuestionado sobre el peso de los actores en el éxito de la obra, José Ramón aseguró que la puesta en escena infantil no tiene actores protagónicos o populares.

"Está mal decirlo pero la magia de la obra es su historia y sus personajes que le dicen a los niños y a los adultos que todo es posible en este mundo, especialmente los sueños", abundó.

El productor subrayó que la historia de "Pippa" es similar a la de cualquier niño en el mundo, "Pippa es una niña que no le gusta comer, convivir y obedecer pero una vez que entra a la kalabaza descubre que todo es posible, especialmente el descubrir los valores de la vida como tener una buena alimentación, hacer del ejercicio una forma de vida y el amor a los estudios".

Asimismo, añadió que con esta obra los niños aprenden y los adultos comprenden el respeto al medio ambiente, a los animales y a las personas, detalle que en tiempos tan revolucionados con la tecnología se olvidan fácilmente

Ramón Florez destacó que la obra continuará hasta el 1 de diciembre todos los domingos en el Teatro Ignacio López Tarso y regresará a los escenarios en febrero próximo y preparará una gira por países de Centro y Sudamérica.

Sobre las dos compañías que simultáneamente dan funciones en México y España y la posibilidad de formar un tercer equipo de actores para visitar otras naciones, el productor reconoció que es difícil montar teatro y mucho más cuando se tienen más de dos empresas.

"Me conformo con que la gente ubique esta obra y la recomiende porque de boca en boca ha sido la mejor promoción que hemos tenido", concluyó.

NOTIMEX