14 de septiembre de 2013 / 07:06 p.m.

La tenista serbia Bojana Jovanovski se recuperó de una desventaja inicial para imponerse en un reñido encuentro a la bielorrusa Olga Govortsova y así conquistar el torneo WTA de Tashkent, Uzbekistán.

Jovanovski, máxima favorita para quedarse con el título, se impuso a Govortsova por parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 (7/3), luego de dos horas y 57 minutos de acción.

Aunque ambas tuvieron las mismas seis oportunidades de quiebre en la primera manga, la bielorrusa aprovechó dos para tomar ventaja en el encuentro, aunque Jovanovski reaccionó en el segundo set y con tres "breaks", uno más que su rival, igualó el partido.

Todo se definiría en la tercera manga, la más reñida de todas, y debieron definir a la vencedora en "muerte súbita", donde la tenista de 21 años de edad fue superior para quedarse con el triunfo y el título del certamen de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Este es el segundo trofeo en la carrera de Bojana Jovanovski, quien se coronó el año pasado en Bakú, además que se embolsó 40 mil dólares de los 235 mil que repartió el torneo uzbeko.

NOTIMEX