3 de julio de 2013 / 06:40 p.m.

Entre los cuatro detenidos durante la persecución y balacera que se registró este martes en la colonia 18 de Octubre, en Escobedo, están dos menores de edad; uno de ellos es una jovencita de 14 años, quien presuntamente era novia del líder de la banda delictiva.

La joven responde al nombre de Patricia Nereida Pérez Hernández, quien se encuentra internada con custodia en el hospital Universitario, donde se recupera de las lesiones que sufrió en el tiroteo.

Junto con ella están hospitalizados José Antonio Pérez López, apodado "El Tono", de 22 años; y Juan Francisco Ramírez Hernández, "El Jonhy", de 15. También fue detenida Dulce María Vera Zavala de 18 años, pero ella está a disposición del Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Agencia Estatal.

Con ellos viajaba la pareja que murió y que hasta el momento se encuentran sin ser reconocidos oficialmente en el Semefo.

Aunque, trascendió que el occiso era Alfredo de Jesús Herrera González quien hace unos días había abandonado el Centro de Adaptación Social de Menores, donde estuvo recluido por su supuesta participación en dos secuestros que cometió en perjuicio de sampetrinos.

Los occisos y detenidos fueron reconocidos como las personas que el pasado domingo 23 de junio irrumpieron en un domicilio de la colonia Sierra Ventana, donde asesinaron al vendedor ambulante Guillermo Castillo y a su hijo Luis Guillermo Castillo Sandoval.

Trascendió que al momento de ser sorprendidos por los elementos de la Agencia Estatal con quienes se enfrentaron en calles de la referida colonia, los presuntos delincuentes e integrantes de un grupo criminal tripulaban un vehículo Lancer Mitsubishi que se habían robado con violencia en el municipio de Guadalupe.

Redacción