25 de mayo de 2013 / 02:05 p.m.

Monterrey • Las autoridades que investigan el atropello ocurrido la noche del jueves en la avenida Madero, donde murió un joven, descartaron que la víctima haya sido estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia informó que el ahora occiso era originario de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y sus familiares dijeron que tenía preparatoria trunca.

Por el momento el conductor presunto responsable del atropello se encuentra retenido a disposición del Ministerio Público, y en las próximas horas podría recuperar su libertad bajo caución.

En un principio y por el sitio donde se registró el accidente, se creyó que el joven fallecido era un estudiante del área de Medicina de la UANL, pero eso fue descartado.

Al momento se desconoce el motivo por el que la víctima se hallaba en esa zona, y por qué prefirió arriesgar su vida y no utilizar el puente peatonal que allí se ubica.

Este percance fue reportado alrededor de las 22:30 horas del jueves en la avenida Madero y la calle Eduardo Aguirre Pequeño, en la colonia Mitras Centro.

El ahora occiso se llamaba Luis Emilio Gutiérrez Valdez, de 19 años. Él caminaba de norte a sur casi junto al referido puente peatonal.

Por la avenida Madero hacia el poniente circulaba una camioneta Mazda CX7, conducida por Ramón Eduardo Sauceda de León, de 30 años.

El conductor explicó que el joven se le atravesó de repente y no pudo evitar el impacto, tras el cual el cuerpo quedó sobre el cofre y luego cayó tras un recorrido de cuarenta metros.

 — AGUSTÍN MARTÍNEZ