18 de enero de 2013 / 04:14 a.m.

Monterrey.- • Una llamada de un número desconocido entró al celular de “Carlos Trejo”, contestó y los próximos 10 minutos serían de preocupación y después de risa contenida. Estaba hablando con un presunto miembro de la delincuencia organizada.

Con la excusa de que de su celular se había hecho una denuncia al Ejército, el hombre de acento no norteño, le ofreció protección para él y su familia a cambio de encontrar juntos a quién los delató.

La víctima identificó de inmediato el intento de extorsión, por lo que grabó la conversación en la que burló y exhibió a su interlocutor para después hacerla llegar a este medio.

"Somos de la letra, necesitamos checar la línea para que tú te deslindes de todo problema y no tener que dar la orden de levantarlos o actuar en contra de ustedes.

"¿Por qué te estás metiendo a la denuncia, por qué te estás metiendo con nosotros o qué?

-No yo no hice ninguna denuncia, respondió el joven.

Fue entonces cuando inició el modus operand, para realizar un secuestro virtual, como lo han denominado las autoridades."Entonces necesitamos checar tu línea, para que te ubiques en un lugar seguro, una iglesia o un parque, cuestión de dos o tres horas mientras nosotros checamos la línea y por qué estás involucrado, no se trata de involucrar a terceras personas pero tampoco queremos actuar contra ti ni tu familia.

"Aquí forzosamente te tienes que mover a un lugar seguro, vamos a movernos en línea para que no haya malos entendidos y checar correctamente quien está haciendo llamadas de tu teléfono.

-Me queda cerca (piensa), ando aquí por San Nicolás

"Por San Nicolás, ah bueno. Eso ya lo sé, dime a que distancia te queda un parque".

-Me queda cerca el de Las Arboledas.

"Bueno te vas a ubicar en la iglesia que está cerca del negocio, hay una iglesia ahí te vas a reubicar, vamos a hacer las cosas bien sin malos entendidos… ¿Cuánto traes de batería en tu celular? "

-Está casi lleno

"Entonces ahorita nos vamos a mover a una iglesia que te quede ahí cerca, fíjate, tu línea me detecta que tiene muchos números registrados, yo quiero que seas consciente de qué se trata, vas a rectificar números conmigo por parte de la letra, te vamos a echar la mano, ¿Que edad tienes?

-18

"Vamos a movernos con el cargador a un ciber, a un parque o una iglesia, a mi me interesa mientras la línea esté abierta ya es ganancia de los dos. Nada más quiero a los hijos de su pinche madre (sic) que denunció a nuestra gente".

En reiteradas ocasiones, el presunto delincuente le dice a “Carlos Trejo”, como se hizo llamar la víctima, no colgar la llamada ni enviar mensajes ya que su teléfono estaba intervenido.

Entonces, intenta obtener el teléfono de sus familiares con la excusa de que los verificarán."Los teléfonos que traigo aquí son los de tu familia, ahorita te voy a pedir los datos personales de ellos para no meterlos en pedos a ellos y que mi gente sepa quien es de tu familia. ¿Cuál es el número de tu papá? "

-Espérame no me lo sé de memoria lo traigo en el celular.

"¿Y el de tu casa?"

-El de la casa es 83…

Fue entonces cuando el presunto delincuente salió sorprendido por la respuesta de su víctima.

"Ahí quien contesta por lo regular, a huevo va a ser una señora que es tu santa madre, ¿como se llama tu mamá?"

-Florinda Meza

"Ya me estás saliendo con jaladas, esa directamente es la actriz".

-Y Carlos Trejo es el que ve los ovnis

"¿Te crees bien v.. o qué?"

-Por eso te digo quién es más pendejo, ¿tu o yo?

La conversación concluye con risas de ambos y con amenazas del hombre que se identificó como líder de una célula del crimen organizado.

La recomendación de las autoridades en materia de seguridad para estos casos, es colgar de inmediato y llamar al 089 para denunciar.

REDACCIÓN