15 de enero de 2013 / 03:41 p.m.

Santa Catarina  Alrededor de 20 disparos fueron los que hicieron policías de Santa Catarina en contra del estudiante de FIME, Adrián Javier González Villarreal y de su novia Gladys Soto.

De las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia se desprendió que fueron los oficiales, quienes accionaron sus armas oficiales -una corta y una larga- en contra de la pareja a la que sorprendieron la madrugada del pasado sábado en calles de la colonia López Mateos.

Antes de ser trasladados a la casa de seguridad donde permanecerán, por lo menos, 30 días arraigados, los elementos Arsenio Pérez Pérez, Leonardo Martínez Santos y Basilio Manuel Cruz alegaron que realizaban una investigación en respuesta a una supuesta llamada de auxilio que realizó un vecino del sector, a quien aparentemente habían asaltado en su domicilio.

Al iniciar su investigación y ver el Jetta de Adrián, trataron de acercase para hacer una revisión, pero el conductor emprendió la huida, por lo que lo siguieron entre dos y tres cuadras, y cuando trataron de bloquear el paso volvió a tratar de escapar y por eso accionaron sus armas.

Sin embargo, hasta el momento en la investigación no está acreditado si existe o no el reporte que refieren los acusados, ni la descripción del supuesto asaltante al que buscaban.

Por su parte, la novia del estudiante confirmó que fueron víctimas de una persecución y que los disparos daban directamente hacia el joven, quien en todo momento la protegió.

POLIS AÚN NO SERÁN BAJA

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Perez, esperará los resultados de la Procuraduría de Justicia para determinar la situación de los uniformados y conocer si continúan o son dados de baja.

Aseguro que no se encubrirá a nadie y que colaborarán con la información que se requiera para esclarecer el hecho.

El funcionario señaló que este lunes tendrán una reunión para escuchar las peticiones de las familias de Gladys Soto, quien resultó lesionada y su novio difunto.

"Hoy debemos tener la reunión con ambas familias. Desde el sábado se entabló la comunicación con una persona cercana, con un socio del papá del joven fallecido. Obviamente, y como lo dije, esperamos que pasaran los primeros días y debemos tener hoy comunicación con las familias de ambos".

RECONOCE ALZA CRIMINAL

Los reportes de hechos de violencia en varias colonias de el municipio de Santa Catarina han ido a la alza ,por lo que la autoridad señaló que aunque han incrementado la seguridad, no descartan solicitar más apoyo de Fuerza Civil y del Ejército.

"Siempre la hemos tenido con ellos la coordinación se da generalmente. Yo creo que ahora vamos pedir reforzar la seguridad, pero se ha reforzado con mayor presencia de militares y Fuerza Civil", dijo.

 — ZYNTIA VANEGAS