21 de abril de 2013 / 12:11 a.m.

La joven de 15 años que "desapareció" junto con su hija de ocho meses de nacida al ir a una consulta al Hospital Metropolitano, se encuentra en Torreón, Coahuila, con el padre de la bebé.

Tras la denuncia de desaparición que fue interpuesta por los padres de la menor, se estableció que Amarilis Hernández Tomás, escapó de su familia y no quiere regresar a su casa en la calle Ganso, en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

Toribio Hernández Hernández y María Catarina Tomás Bautista, interpusieron la queja ante las autoridades el 23 de febrero, un día después de que a su hija ya no la vieron salir del consultorio de pediatría del Hospital Metropolitano, en San Nicolás de los Garza.

La jovencita junto con la bebé Dirzhe Yamilet se hicieron "ojo de hormiga", por lo que de inmediato las autoridades comenzaron a la búsqueda.

Los padres de la quinceañera manifestaron en su momento que la señora Evangelina Chávez, madre de Mauricio Raúl Treviño Chávez, padre de la niña, los había amenazado con arrebatarles a la pequeña recién nacida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, destacamentados en San Nicolás de los Garza, se avocaron a las indagatorias, logrando asegurar un teléfono celular de los padres.

En el aparato, la joven mandó mensajes de texto a sus progenitores diciéndoles que estaba en Torreón, Coahuila, en compañía de Mauricio Raúl, quien abandonó a Amarilis al saber que estaba embarazada, pero ahora que conoció a la bebé, se quiere hacer cargo de ellas.

Los ministeriales pusieron a disposición del Ministerio Público a los involucrados, por lo que ahora las autoridades deslindarán responsabilidades.

Marilú Oviedo