REDACCIÓN
21 de julio de 2013 / 12:55 p.m.

Apodaca • El joven que fue asesinado ayer fue identificado por sus familiares y se estableció que tenía apenas unos meses de haber salido del Penal, donde estuvo recluido por el delito de robo.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, el ahora occiso se llamaba Néstor Fidel Canizales Martínez, de 24 años de edad, quien fue identificado por sus familiares al reclamar sus restos ayer por la mañana.

Según las investigaciones, el joven, quien vivía en el Fraccionamiento Las Golondrinas, en Apodaca, fue detenido el pasado 23 de enero de 2007 junto con una banda que se dedicaban a robar con lujo de violencia a automovilistas.

De acuerdo a lo que obra en la averiguación que se le inició en aquella ocasión, Canizales Martínez fue detenido luego de que sus cómplices identificados como Eleazar Campos Vázquez, Pedro Agustín Leal Salazar y Dina Lozano Escobar, lo delataron de que le habían vendido un automóvil Tsuru en 15 mil pesos.

El pasado viernes por la noche, Néstor iba caminando acompañado de su mujer, quien presenta varios meses de embarazo, cuando unos sujetos a bordo de un automóvil Stratus en color blanco, lo rafaguearon hasta causarle la muerte, mientras que la jovencita resultó ilesa porque corrió.

Los hechos ocurrieron en la calle Navíos, en el tercer sector del fraccionamiento Golondrinas, en el municipio de Apodaca, cuando regresaba de unas canchas de la colonia y se dirigían a su domicilio, ubicado a unas cuatro cuadras de donde cayó sin vida.

Ante estos antecedentes penales, la Procuraduría cuenta con varias líneas de investigación, entre ellas la relacionada con la delincuencia organizada.