1 de abril de 2013 / 01:26 p.m.

Un medicamento acabó con la vida de una joven, quien se encontraba embarazada y que era llevada al hospital por sus familiares, a bordo de un vehículo particular.

Desde hace tres días, Estefanía Guadalupe García Carrizales, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Santa Catarina, había tenido problemas con la presión arterial, por lo que comenzó a tomar un medicamento para controlarla.

De acuerdo a informes de los familiares, desconocían que la joven contaba con varios meses de embarazo, por lo que se les hizo normal que tomara la medicina, que presuntamente le fue recetada.

Pero la tarde de este domingo, la situación en la salud de Estefanía se complicó, al grado de que solicitó el apoyo de sus familiares para que la llevaran a un hospital para ser atendida de las molestias que presentaba.

Desafortunadamente, al momento que transitaban en un automóvil particular por las calles de Porfirio Salinas y Xochipil, en la colonia Cima de las Mitras, se desvaneció, lo que provocó que los familiares cayeran en una crisis de histeria.

Solicitaron el apoyo de los vecinos, quienes llamaron a una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey; al llegar, los paramédicos revisaron a la joven aún dentro del automóvil.

Al verificar sus signos vitales, se percataron de que la joven ya no presentaba señales de vida y esto le fue informado a los familiares, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo en ese momento.

Pero se asombraron más al enterarse de que presentaba varios meses de embarazo y, desafortunadamente, el producto también había fallecido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar del deceso y se entrevistaron con los familiares de Estefanía Guadalupe y mencionaron al personal ministerial que no sabían que estaba embarazada.

El medicamento que presuntamente fue el causante de este deceso no fue dado a conocer por la autoridad y será mediante la autopsia que le practiquen al cadáver la que determine las verdaderas causas de su muerte.

 FRANCISCO CANTÚ