9 de diciembre de 2013 / 06:40 p.m.

Monterrey.- Una mujer que se dirigía a su trabajo resulto lesionada al quedar prensada en su automóvil, el cual fue impactado por una camioneta.

El accidente ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana en el cruce de la avenida Zaragoza y Espinoza en el centro de la ciudad de Monterrey.

El reporte de auxilio fue recibido por el personal de la cruz roja de Monterrey, y en cuestión de minutos una ambulancia se acercó al lugar al igual que paramédicos de la cruz verde de Monterrey.

Al llegar al lugar del choque, los rescatistas encontraron a una mujer lesionada en el interior de un automóvil pointer Rocío Barrientos flores 22.

Durante las maniobras de auxilio, los paramédicos solicitaron el apoyo del equipo de rescate urbano, ya que la conductora estaba prensada.

Esto obligo a los socorristas a prestarle los primeros auxilios en el interior del auto, donde le colocaron un collarín y posteriormente se utilizaron las quijadas de la vida para quitar la puerta del lado del copiloto, mientras unos rescatistas  retiraban los hierros retorcidos, otros colocaron una camilla rígida para sacar a la lesionado.

 

Lentamente la mujer fue sacada del auto y llevada a una de las ambulancias para ser trasladada al hospital de zona número 21 del IMSS.

Por su parte los elementos de tránsito de Monterrey informaron que ambos conductores fueron puestos a disposición del ministerio público, donde se va a deslindar responsabilidades.

De acuerdo a las investigaciones, trascendió que la afectada se desplazaba por la calle de Zaragoza, pero al léase al cruce con Espinoza su auto fue impactado por una camioneta.

Tras el choque el auto fue proyectado varios metros hasta estrellarse contra la jardinera de una escuela.

El conductor de la camioneta fue identificado como Edmundo  Castro Peña, de 40 años de edad.

En el lugar del accidente, el segundo conductor dijo que la lesionada salió de repente, pero un testigo de los hechos señalo a las autoridades lo contrario.

Marcial Pasarón