27 de mayo de 2013 / 02:54 p.m.

Santa Catarina • Cuando regresaba de realizar una excursión a la sierra de La Huasteca, un joven murió tras caer de una altura de 15 metros.

Alrededor de las 12:00, Erick de Jesús López, de 21 años de edad, junto con sus hermanos, quienes tienen su domicilio en la colonia Mirador de las Mitras, en Santa Catarina, salieron para recorrer parte de la sierra, pues en varias ocasiones ya habían realizado este paseo.

Pasaron la mayor parte de la tarde en la parte alta del cerro y alrededor de las 16:00 decidieron iniciar el descenso. Sin embargo, una mala pisada hizo que Erick tropezara y cayera de una altura aproximada a los 15 metros.

Al verlo ensangrentado, uno de sus hermanos tomó la decisión de bajar a pedir ayuda.

Llegó hasta las instalaciones de Protección Civil de Santa Catarina y pidió el apoyo. Fue entonces que varias unidades se trasladaron al kilómetro 98 de la autopista a Saltillo y, en coordinación con Protección Civil del estado, recorrieron la zona a bordo del helicóptero.

En un tercer recorrido, los elementos localizaron al joven y volvieron a bajar por el equipo para poder llevarlo a tierra, donde una ambulancia de la Cruz Roja ya lo esperaba.

Pero al llegar a la zona, los paramédicos transmitieron la mala noticia: las lesiones le habían provocado la muerte a Erick.

Eran las 20:30, la luz del día se había agotado. El rescate fue suspendido por Protección Civil, debido al riesgo para el propio personal de auxilio.

Francisco Cantú