1 de diciembre de 2013 / 11:52 p.m.

Santa Catarina.- Un joven agarró la camioneta de su mamá para salir de fiesta, pero aparentemente bebió de más, protagonizó una riña y al huir a exceso de velocidad chocó contra cuatro vehículos, dejando lesionadas a seis personas.

El accidente múltiple ocurrió en la colonia Rincón Poniente del municipio de Santa Catarina, por donde pasaba mucha gente que acudía al mercado y afortunadamente se salvó de ser atropellada por el joven que conducía a más de 160 kilómetros por hora.

De acuerdo al parte de tránsito, el conductor responsable se identificó como Javier Zavala Ruiz que no quiso proporcionar su edad pero estaba entre los 17 o 20 años. Refirió que otros muchachos le buscaron pleito a él y a su acompañante, por lo que abordaron la camioneta Mazda y se fueron rápido por la calle Rincón Poniente.

Al llegar al cruce con la avenida Perimetral Sur, se pasaron el alto e impactaron por el costado derecho a un taxi, dejando prensado al chófer identificado como Nicolás Martínez Chávez. Los pasajeros que responden al nombre de Heriberto Morales Carreón de 45 años y Rubí Nazareth de cinco, también resultaron con lesiones.

A su vez, el taxi se proyectó contra otro vehículo tipo Tsuru donde viajaban Carlos Guadalupe Bernal como conductor, Karla Guadalupe Bernal Martínez de 25 años de edad y Miguel Alejandro Martínez Aguilar de dos años quienes presentaban múltiples contusiones.

Después de esto, la camioneta de reciente modelo que conducía el joven chocó contra otros dos automóviles estacionados.

Ambulancias de la Cruz Roja Metropolitana trasladaron a los seis lesionados al Hospital Universitario, donde son reportados como estables.

Por lo pronto el conductor responsable fue remitido a las celdas de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Santa Catarina donde se le practicará un dictamen médico para determinar si viajaba en estado de ebriedad.

Sandra González Cortés