18 de junio de 2013 / 02:24 p.m.

San Nicolás  • Una discusión con su novia orilló a un joven de 16 años a quitarse la vida en elinterior de su domicilio ubicado en la colonia Balcones de las Puentes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Habitantes cercanos a la casa marcada con el número 858 de la calle Piscis, informaron que alrededor de las 18:30 de ayer, llegaron los padres de Francisco Abraham Casillas Martínez, a quien encontraron colgado del techo de un cuarto ubicado en la parte trasera de la propiedad.

El padre de familia tomó un cuchillo y corto el cable eléctrico que utilizó el joven para quitarse la vida y lo acostó en el piso, después llamaron a los paramédicos, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

Al revisar el lugar donde fue encontrado Francisco, localizaron dos cartas que escribió antes de suicidarse, las cuales estaban dedicadas a una de sus mejores amigas y otra a sus padres.

En la primera de ellas, le manifestó a la joven que ella no era responsable de lo ocurrido.

“Para Mafer mi mejor amiga, te dejo mi jersey azul de americano, tipo cortada, si te dan esta carta es que me suicide, no te sientas mal, no fue culpa de nadie sólo mía al ser orgulloso”, decía una parte del escrito.

Mientras tanto a sus padres les dijo en la carta que lo perdonaran por haberse quitado la vida.

“Perdón por no ser más fuerte, lo siento, los he defraudado demasiadas veces y no pienso volverlo a hacer, ahora soy una mala persona, un mentiroso doble cara y no merezco tener una gran familia, perdón por ser diferente, siempre me sentía solo y nadie me comprendía y por eso lo tuve que hacer”.

Esa noticia consternó a los vecinos, quienes no podían creer lo que había sucedido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar y luego de analizar la escena donde fue encontrado el joven, su cuerpo fue llevado a las instalaciones del anfiteatro para practicarle la autopsia.

FRANCISCO CANTÚ