3 de abril de 2013 / 12:25 p.m.

Santa Catarina.- • Tras haber tenido una discusión familiar, un joven de Santa Catarina tomó la peor decisión de su vida para resolver sus problemas: se suicidó.

Presuntamente, Antonio Alvarado Hernández, de 19 años de edad y vecino de la colonia La Hacienda, de Santa Catarina, habría tenido una diferencia con un familiar la noche del lunes, por lo que salió con rumbo a las faldas de la Sierra Madre y, al parecer, bajo los influjos de alguna droga.

Durante toda la noche y la mañana del martes el joven no acudió a su domicilio, ubicado en la calle Egipcia número 1601, en la mencionada colonia, y eso llamó la atención de sus padres y de su pareja, con quien vivía en unión libre y de quien las autoridades no proporcionaron su nombre.

Los familiares no dieron aviso a la policía, pues pensaban que de un momento a otro regresaría.

Sin embargo, alrededor de las 13:40 horas del martes, el cuerpo fue encontrado por una persona que habita en el mismo barrio y que acudió al cerro a pasear a sus perros.

Hasta la colonia, llegó inicialmente personal de la Dirección de Protección Civil de Santa Catarina, quienes llamaron a la Cruz Roja del mismo municipio y subieron a las faldas del cerro, en el lugar del incidente, a más de un kilómetro de distancia de ese barrio.

Al detectar que ya no presentaba signos vitales, procedieron a notificar a la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina y a la Agencia Estatal de Investigaciones para turnarles el caso.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales levantaron la información y evidencia necesaria y procedieron a apoyar a personal del Servicio Médico Forense para bajar el cuerpo hasta una iglesia en desuso, donde esperaban familiares de Alvarado Hernández, quienes lo reconocieron.

Se desconoce el motivo exacto que llevó a Antonio Alvarado a tomar esa decisión, solo se informó que fue debido a una discusión con su pareja.

El cuerpo de este joven fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.

REDACCIÓN