18 de agosto de 2013 / 07:29 p.m.

Monterrey.-  • Alejados de las pandillas y grupos delictivos, los jóvenes nuevoleoneses acudieron al Paseo Santa Lucía, en donde practicaron actividades extremas y demostraron su talento en acrobacia con bicicletas y patinetas.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, gran cantidad de personas concursaron en diversas actividades deportivas y grupos urbanos.

Los concursantes de BMX, es decir, ciclismo acrobático, pusieron a prueba sus habilidades.Para el Jonathan Chapa Torres, de 29 años, practicar BMX representa un reto más en su vida, y es por esta razón que lleva practicando este deporte extremo por más de diez años.

“Es que se me hace algo muy sano, fuera de lo de siempre, como fútbol”, explicó Jonathan.Además de realizar actividades como capoeria al aire libre, durante el evento organizado por el gobierno Estatal, se otorgaron premios a los jóvenes ganadores que practican ciclismo acrobático y a los jóvenes que dominan trucos en su patineta.

Desde que inició la práctica del ciclismo acrobático, Jonathan no ha sufrido de lesiones, sin embargo, reconoce la dificultad de los trucos que se realizan.

“Las lesiones son fuertes, pero es lo que ayuda a rehabilitarte y seguir adelante para lograr el truco. He tenido varias lesiones en mi tobillo derecho, pero no tan graves como para dejar de practicarlo”.

Pese a que anteriormente no había espacios públicos suficientes para practicar esta actividad, el joven explicó que las nuevas generaciones tienen más lugares en los parques públicos, en donde pueden entrenar los trucos en bicicleta.

“Ya es un poco más fácil, debido a que hay muchos parques públicos y rampas para practicar, si le dedicas diario una o dos horas, progresas más rápido, antes no había lugares, me gusta practicar en la calle, en lugares sin jueces, pero me he inscrito en algunas convocatorias como esta”, explicó

 — CYNTHIA SALAZAR