19 de julio de 2013 / 12:17 a.m.

Acapulco • Medio centenar de estudiantes del puerto de Acapulco, agrupados en el Movimiento Católico Universitario (MCU), acudieron a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, para agradecer por la liberación de la maestra de preescolar Ángel de María Soto Zarate.

Como MILENIO informó, luego de la detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la profesora de 23 años, originaria de Xalapa, en el estado de Veracruz, Ángel de María Soto, consiguió su libertad luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de los cargos en su contra al acreditar que la maleta no era de su propiedad.

"Estamos aquí apoyando una noble causa, estamos felices de que se haya liberado a Ángel de María (Soto Zarate), ya está en su casa, estamos muy contentos de que ya esté en su casas, pues es una alegría que ya esté libre", dijo el universitario de Monterrey, Salvador Martínez Brambila.

Al filo de las once de la mañana jóvenes estudiantes universitarios del puerto de Acapulco, se congregaron y se pintaron una línea diagonal en el rostro como se ha realizado en otras partes del país para manifestar su respaldo a la maestra que fue detenida por la PGR el pasado lunes.

"Somos del grupo católico Incienso de Dios, estamos aquí para apoyar la campaña con el fin de apoyar a Ángel de María (Soto Zarate), afortunadamente esto no ha terminado y vamos a seguir apoyándola", expresó el estudiante universitario Jonathán León, originario de Xalapa, del estado de Veracruz.

-¿Qué le dirían al gobierno federal por la detención de Ángel de María?

-Nuestro fin no es contra el gobierno, simplemente es el de apoyar a Ángel de María (Soto) estamos con ella, es la líder de una misión evangelista, que trae nuevos universitarios, nos conocemos ella iba a ir a visitar el papa Francisco, respondió Martínez Brambila.

Dijo que conocía a la maestra de preescolar y que además eran amigos de la infancia, y que Soto Zarate, es una mujer súper alegre y súper, "Es una mujer de una sola pieza, tiene un amor por los niños", remató.

JAVIER TRUJILLO