22 de mayo de 2013 / 01:03 a.m.

Para que los jóvenes de Guadalajara sean conscientes dónde están y puedan aportar lo que se espera de ellos, el portero Luis Michel destacó la necesidad de saber guiarlos y apoyarlos, como se hizo en su momento con los más veteranos.

"Es importante que sepan dónde están parados, no nada más hablando de los arqueros sino, en general, de todos los chavos, en cada persona está el desarrollar esa capacidad o potencial que se tiene y ponerlos al servicio del equipo", indicó.

Indicó que él lo que hace es tratar de hablar con ellos más en cuanto a lo futbolístico, animarlos, orientarlos sobre qué es lo que le puede servir al grupo o lo que pide el entrenador".

"Día a día hay que poner el ejemplo y ayudarlos a que puedan desempeñar su función de la mejor forma, esto paulatinamente te hace recuperar la confianza para, en nuestro caso, conseguir los resultados que deseamos", comentó.

Dejó en claro que más allá de la vergüenza que puedan sentir por la pésima labor que hicieron en el Torneo Clausura 2013, saben bien que deben "poner el pecho" y ser conscientes que necesitan trabajar para dejar en el pasado este penoso episodio.

"Hoy no son buenos los resultados, pero hay que levantar la cara, no me gustan las justificaciones, hay que hacerlo por esta gran institución y por nuestra afición, que está ahorita soportando estos reveses que hemos tenido", externó.

Finalmente, afirmó que "toda mi vida he trabajado fuerte y lo seguiré haciendo, por eso estoy tranquilo, hay que pensar en lo que se tiene enfrente, y del equipo se puede esperar la máxima aplicación y concentración, entrega total y el jugar con el corazón".

Notimex