9 de julio de 2013 / 12:34 a.m.

El portugués José Mourinho, entrenador de Chelsea, declaró este lunes que los futbolistas jóvenes deben seguir sus consejos, al igual que en su día lo hizo el marfileño Didier Drogba.

Mourinho fichó en su primera etapa en Stamford Bridge al goleador Drogba, quien provenía en ese entonces (2004) del club francés Olympique de Marsella y tras ocho temporadas se convirtió en ídolo de los "Blues", a los que ayudó a ganar la Champions League.

"Pienso en Drogba como hombre y como profesional. Es un gran tipo para ser recordado como un jugador especial en la historia de este equipo. Puedo utilizar su nombre como reclamo para que los jóvenes futbolistas de hoy sigan mis consejos, porque él los siguió en su día", aseveró el técnico luso.

"Creo que cada jugador debería tener su misma ambición. Fue leal al club, al entrenador, a sus compañeros y a la afición", agregó en conferencia de prensa luego de dirigir su primer entrenamiento de pretemporada.

El ex timonel del español Real Madrid comentó al diario local Daily Mail que en su regreso "quiero hacer felices a los fans del Chelsea a través de nuestros resultados, nuestro estilo de juego, nuestra mentalidad y personalidad del equipo".

"Nuestros seguidores tienen que saber que existen tres posibles resultados en un partido (ganar, empatar o perder), pero que nosotros siempre daremos todo lo que tengamos", puntualizó el estratega portugués.

En las cuatro campañas que dirigió a los "blues" (de 2004 a 2008), Mourinho conquistó dos Premier League, dos Copas de la Liga, una Supercopa de Inglaterra y una FA Cup.

Notimex