21 de septiembre de 2013 / 02:41 a.m.

Encabezados por los juveniles Guillermo Madrigal y Alejandro García, los Rayados ofrecieron el mejor partido de la temporada al derrotar con superioridad 3-1 al Morelia que llegaba como superlíder.

Madrigal anotó dos goles en los minutos 49" y 55", y "El Macha" García marcó el tercero al 77" apenas dos minutos después de haber entrado a la cancha. Por Monarcas había descontado Aldo Leao Ramírez con un tiro de media distancia que entró "de campanita".

Con este resultado el conjunto albiazul se sacudió un año sin ganar de visitante, ya que el último triunfo en esta condición la obtuvo el 16 de Septiembre del 2012 cuando derrotó al Puebla y después no conoció la victoria durante 18 encuentros.

El Monterrey mantuvo el orden defensivo que ha enseñado desde la llegada del Profe Cruz al timón, al recibir dos goles en cuatro partidos, pero sólo el de ayer en jugada del equipo contrario.

Los Rayados jugaron de tú a tú frente al equipo más equilibrado del Apertura 2013, sin dejar siquiera indicios de la superioridad que las estadísticas parecían anunciar a favor de Monarcas antes del encuentro.

Aunque por momentos cedieron la posesión del balón en el primer tiempo, siempre hubo disposición para apretar en la marca a los motores de la media cancha michoacana, Aldo Leao Ramírez y José María Cárdenas.

Jesús Zavala encabezó el trabajo en la media cancha regiomontana mientras Neri Cardozo reiteró su esfuerzo en todos los sectores de la cancha.

Guillermo Madrigal encabeza la tabla de goleo en la Copa MX con cuatro tantos y ayer volvió a mostrar las condiciones que contribuyeron a que el equipo se desprendiera de Aldo De Nigris.

Rayados ganó los tres partidos que disputó en la semana: 1-0 al Pachuca; 1-0 al Puebla en la Copa y 3-1 al Monarcas.

A pesar de la temporada inconsistente, el Monterrey se puso momentáneamente a un punto de zona de liguilla pero sobre todo, exhibió un futbol que permite a sus aficionados ilusionarse con seguir creciendo.

LA HISTORIA

En la primera jugada que provocó sobre saltos a los aficionados locales, un centro de Neri Cardozo en el cobro de un tiro libre terminó por incrustarse en la portería de Federico Vilar pero el árbitro lo anuló por una aparente falta sobre Toño Olvera.

Morelia no pudo contar con Jefferson Montero por la lesión en el tobillo sufrida la semana anterior ante el América, pero Santiago Tréllez los sustituyó mostrando la misma velocidad al frente que el ecuatoriano.

Tras desperdiciar un saque de banda, Aldo Leao cedió un pase con ventaja para Tréllez quien fue superado en el mano a mano por Leo López.

Para la segunda parte, El Profe Cruz envió a la cancha a Madrigal por Marlon de Jesús y de inmediato le rindió frutos.

A los cuatro minutos de la parte complementaria, Neri Cardozo intentó pasarla de tacón luego de un saque de banda; el balón le rebotó a Huiqui y le quedó a Madrigal quien fusila de pierna derecha para el 1-0.

En un rápido desdoble el atacante sinaloense cedió para Neri Cardozo quien a base de velocidad por izquierda provocó otra de peligro.

En el 53", madrigal amplió la ventaja. Controló de pecho en el centro de la cancha para comenzar una jugada en la que Cardozo le cede el balón con ventaja para batir por segunda ocasión a Vilar.

Monrcas se acercó con un golazo de Aldo Leao en un disparo de media distancia que entró de campanita y despertó el ánimo de la tribuna.

Pero a 12 minutos del final, Alejandro García, en su debut en la liga, selló el triunfo con el 3-1.

Primero "El Macha" cobró unntiro de esquina que Zavala remató de cabeza y Vilar desvió con apuros a tiro de esquina.

En la segunda jugada; García aprovechó un mal despeje para controlar y disprara de derecha para el 3-1 que permitió festejar en grande a unos 300 aficionados Rayados en el Estadio Morelos.

La mala noticia fue la lesión de Severo Meza, que lo puede dejar fuera de la convocatoria de la selección.

EL APUNTE:Rayados ganó el trofeo por el 80 aniversario de la UANL

EL APUNTE:Monarcas anunció que donará la taquilla a los damnificados por las lluvias en Michoacán.

Tomás Víctor López