11 de abril de 2013 / 01:41 p.m.

Monterrey • Alumnos del Colegio Cambridge de Monterrey obtuvieron el tercer lugar en la Olimpiada del Conocimiento realizada en Londres, siendo México el país que se llevó los primeros tres lugares en la competencia internacional.

En el evento que se realizó durante la Semana Santa participaron 78 diferentes equipos de 11 países, informó Federico Brull González, director de la secundaria del colegio.

“"Seis meses de preparación, una vez a la semana. Un tercer lugar de 78 a nivel internacional es un logro excelente"”, dijo.

El primer lugar se lo llevó Hermosillo, Sonora, y el segundo Mexicali, Baja California.

Los alumnos platicaron que la competencia consistió demostrar las habilidades en el inglés, en diferentes áreas como canto, obras de teatro, presentación de mercado, entre otras.

“"Hubo (alumnos) de Bulgaria, Ucrania, de Latinoamérica, de Brasil, de todo el mundo y nosotros quedamos entre los tres mejores"”, contó Alejandra Olvera.

Los jóvenes llegaron a las 20:40 del martes al aeropuerto Mariano Escobedo, donde ya los esperaban más de una decena de familiares con arreglos florales y mensajes de bienvenida.

Es la segunda vez que el Colegio Cambridge de Monterrey obtiene un tercer lugar.

MARILÚ OVIEDO