26 de octubre de 2013 / 03:22 p.m.

Monterrey.- Al margen de los prejuicios, un grupo de jóvenes actores con síndrome down montaron una emotiva versión del musical "Cats".

Como si se trataran de las más cotizadas motivadoras, las madres de familia imbuían confianza a los actores que a punto estaban de entrar a escena.

Tras bambalinas, jovenes con síndrome Down se adentraban en sus papeles para interpretar el musical "Cats" en una singular versión.

Y ya en el escenario, los miembros del Centro de Rehabilitación y Educacion Especial, el CREE, del DIF de Nuevo León encarnaron sus personajes haciendo alarde de memoria, coordinación y ritmo.

La singular representación fue uno de las actividades principales del Tercer Congreso Iberoamericano de Síndrome Down que tuvo a Monterrey como su sede, con conferencias y una serie de eventos destinados a orientar a padres de familia y personas relacionadas con esos personajes especiales.

Thalia Alvarado Escobedo, maestra del CREE, dirigió a los entusiastas artistas.

Fue así, como a través de una representación escénica, los jóvenes tuvieron oportunidad de demostrar que bien pueden desempeñar muchos papeles en ese teatro que se llama la "vida misma".

Joel Sampayo Climaco