14 de julio de 2013 / 10:00 p.m.

Monterrey • Nuevo León está representado en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de julio, con el objetivo de unir al mundo en oración.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, informó que este domingo y en el transcurso de la semana un total de 70 jóvenes de la Arquidiócesis de Monterrey emprenden el viaje para cumplir con la enmienda del Papa emérito Benedicto XVI, quien dijo: "Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos".

Antes de la jornada en la que participarán, los nuevoleoneses tienen actividades en instituciones donde predicarán la Palabra de Dios.

Con la participación de este grupo se espera que las autoridades locales pongan especial atención en las oportunidades educativas y económicas que tienen para ofrecerles, y con ello, crear un mejor ambiente social.

"Lo que manifiestan los jóvenes en Brasil se está manifestando ahora en todo el mundo, hay una vuelta a la escena de los jóvenes que, inconformes con lo que está pasando, manifiestan la exigencia de mayores oportunidades", señaló.

En este sentido, dijo que de cara a un nuevo ciclo de la educación media-superior hay que pensar en los jóvenes que no tendrán un lugar en las universidades públicas o privadas, ya sea por falta de espacios o dinero.

"La autoridad tiene una tarea de reorientar la vida económica y la vida política, que el gasto sea siempre muy prudente, México tiene que ahorrar para crear empleo, que haya mejores escuelas y un mayor número de lugares en las universidades, pero a los papás les toca dar seguridad y cariño a los jóvenes", mencionó.

Llama a dialogar

El arzobispo de Monterrey hizo un llamado a los alcaldes y organismos ciudadanos a entablar el diálogo para evitar confrontaciones, como la más reciente, a raíz de la plataforma Alcalde ¿Cómo vamos?, donde se mostraron inconformes.

"Dialogar, y sobre todo, buscar el bien de la población, buscar la verdad. Los ciudadanos y las autoridades no podemos tener otro objetivo más que el bien de la población", puntualizó.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS