18 de octubre de 2013 / 09:19 p.m.

Guadalupe.- Hoy se inició en Guadalupe la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013,  en la cual, los jóvenes y adultos mayores de 15 años que no cuenten con primaria o secundaria podrán obtener su certificado de estudios con validez oficial. 

César Garza, Alcalde de Guadalupe, estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Carmen Arredondo de Garza; Marcela Guerra, Senadora de la República por Nuevo León;  la delegada federal del INEA en Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; María de Jesús Aguirre, Delegada de Educación en el estado y el Diputado local, Francisco Cienfuegos.   

Con este programa la población tendrá la oportunidad de obtener su certificado a través de la presentación y acreditación de un examen de diagnóstico vincularlos al INEA para que en corto tiempo y de forma gratuita terminen sus estudios, así como tramitar la certificación oficial a las personas que validaron sus conocimientos y acreditaron el nivel educativo en la jornada”

“El certificado de estudios con validez oficial ayudará a los jóvenes y adultos a conseguir un mejor empleo y a continuar con sus estudios” expresó el Edil.

Durante el evento se realizó la firma del convenio “El buen juez por su casa empieza”, a través del cual los empleados municipales tendrán la oportunidad de terminar su educación básica.      

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre se instalaran 107 sedes estratégicas por todo Nuevo León en donde las personas interesadas en terminar sus estudios podrán hacerlos a través de la presentación del examen puesto por el INEA.

Las autoridades realizaron un recorrido por los módulos y se dio una explicación de las actividades de la tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013.

También se contó con la presencia de Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario y del Director de Educación, Santos González.

Redacción