2 de agosto de 2013 / 03:21 p.m.

El argentino Juan Mónaco venció al español Albert Montañés por 7-6(2) y 7-5 en las semifinales del torneo de tenis de Kitzbuehel (Austria) y se medirá a Marcel Granollers por el título.

En una primera manga muy disputada, el tenista de Tandil, segundo favorito sobre la arcilla de Kitzbuehel, se impuso con claridad en el desempate, por 7-6(2). Un duro golpe anímico para el español Albert Montañés, que cedió su servicio en dos ocasiones en el arranque de la segunda manga.

Con 5-2 y saque para Juan Mónaco, Albert Montañés reaccionó rompiendo por dos veces el servicio de su rival para devolver la igualdad al marcador (5-5). Fue entonces cuando el argentino desplegó su mejor juego y aprovechó los errores de Montañés para acceder a la final por un definitivo 7-6(2) y 7-5.

El rival de Juan Mónaco en la última ronda del torneo tirolés será el español Marcel Granollers, verdugo del holandés Robin Haase por 7-6(0), 3-6 y 6-4.

Mónaco y Granollers reeditarán la final del año 2011 en el torneo de tenis de Valencia (España), donde el español salió campeón por 6-2, 4-6 y 7-6(3). Además de este precedente, el cara a cara entre ambos tenistas es favorable a Granollers, por dos a uno.

La única victoria de Mónaco sobre el tenista catalán se produjo en el año 2008, en los cuartos de final del torneo de Varsovia.

EFE