30 de enero de 2013 / 06:38 p.m.

Llegó muy temprano y de inmediato avisó que viene con las mejores intenciones, el mediocampista uruguayo Juan Pablo Rodríguez procedente del All Boys de Argentina, arriba esta mañana a la ciudad de México, el charrua espera que este mismo día pueda realizar los exámenes médicos de rigor, la única condición que le hace falta liberar para poder completar su fichaje con Pumas.

En su primer contacto con la prensa subrayó que está "feliz por volver a México, me siento bien física y futbolísticamente, terminé jugando el torneo y ahora estaba haciendo la pretemporada, no vengo con ánimo de revancha tengo muy buenos recuerdos, sobre todo de mi etapa en Indios y vengo a disfrutar de una nueva posibilidad que se me abre en México".

Sobre las condiciones que espera la directiva que cumpla, es decir un volante por izquierda con encare y habilidad apuntó "esperemos que sí, por la institución que es Pumas, es el desafío más grande que me ha tocado en mi carrera, sin duda es el más importante, costó mucho dejar una institución como All Boys que me trató de maravilla, pero bueno es un lindo desafío".

Consciente de que en los próximos meses deberá mostrar su calidad para que el club decida hacer válida la opción de compra, Rodríguez se comprometió a dar lo mejor dentro del campo. "Uno siempre se mata en el campo de juego porque son las características de uno es muy lindo volver a uno de los equipos grandes y volver a México me trae muchos recuerdos, pues ya mi hija es mexicana".

Rodríguez dijo que está al tanto de la situación que atraviesa el equipo y se comprometió a ser uno más para sumar y que el equipo vuelva a los primeros planos. "Pumas tiene que estar en los puestos de arriba siempre, esperemos aportar desde donde toque para ponerlo en el lugar que le corresponde".

Sobre los problemas de carácter que llegó a presentar en el pasado, dijo que eso ya quedo atrás y que ahora llega "en el mejor de los momentos tanto física como futbolísticamente y también con una madurez y una familia formada". Rodríguez dijo conocer a la base que existe en el club y reiteró sus deseos por ponerse a las órdenes de Antonio Torres Servín.

Higinio Robles