9 de febrero de 2013 / 11:05 p.m.

Monterrey.-  • Las juntas de vecinos que se organicen más rápido y atiendan el llamado de la presidencia municipal de Juárez, serán las primeras beneficiadas con plazas públicas, informó el alcalde Rodolfo Ambriz.

El plan del edil es construir 56 plazas por año y de acuerdo a los cálculos monetarios, espera que al final de su administración se completen 156 espacios nuevos o rehabilitados.

La inversión contemplada para las plazas públicas va de medio millón o un millón de pesos, según el estudio que han realizado por parte del municipio, señaló el alcalde de Juárez.

"Serían 56 plazas por año, tenemos que ordenar cada una de las juntas de las colonias, que se organicen y las que tengan más compromiso con la ciudadanía son las que van a tener primero los beneficios en las áreas de esparcimiento público e inversión en seguridad", dijo.

Además indicó que ya realizaron el censo al cien por ciento en el municipio para detectar donde existe el mayor problema de baches y pavimento en mal estado para repararlas.

Para ello también sostuvieron reuniones con la directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre y transportistas del lugar, quienes aportaron información para mejorar el servicio.

"La primera inversión es de 45 millones de pesos en el tema de pavimentación, en iluminación estamos pensando en cambiar todas y cada una de las luminarias de nuestro municipio", dijo.

Este programa de bacheo que pretenden comenzar en breve, también se incluye la instalación de luminarias para brindar seguridad a los peatones y usuarios de transporte urbano.

SANDRA GONZÁLEZ