14 de marzo de 2013 / 04:25 p.m.

Monterrey • Integrantes del Poder Judicial recibieron en esta ocasión un taller sobre la ley general para prevenir, erradicar y combatir la trata de personas.

A partir de la publicación de la normativa federal deberán realizarse algunas modificaciones en las legislaciones estatales.

Dennise Velásquez Garza, integrante de una organización internacional para la migración, señaló que es relevante capacitar a los tres órdenes de gobierno en relación a los cambios que deben realizarse.

Entre ellos se encuentra la definición de los nuevos tipos de trata como la mendicidad forzada y la utilización de menores de edad para acciones de la delincuencia organizada.

Por su parte, el sub secretario de Promoción Política del Gobierno estatal, Felipe González Alanís, destacó que en breve se llevará a cabo un diagnóstico sobre la situación de este delito en el estado de Nuevo León, para definir las líneas de acción en materia de prevención.

Dijo que una vez capacitados sobre la normativa federal se enviará al Poder Legislativo las iniciativas de reforma de ley que sean necesarias.

DANIELA MENDOZA