11 de junio de 2013 / 11:58 p.m.

Por segunda ocasión, José María Basanta apareció como titular con la selección de Argentina, en el empate conseguido este martes 1-1 con Ecuador, en juego celebrado en el Estadio Atahualpa de la ciudad de Quito.

Los goles del encuentro correspondiente a la fecha 14 de la eliminatoria de Conmebol fueron de Sergio Agüero de tiro penal en el minuto 2, y de Segundo Castillo por los locales, en el 18”.

Con el equipo albiceleste Lionel Messi salió a la banca debido a que no estaba al 100 en lo físico. El jugador del Barza entró a la cancha en el minuto 63 por El Kun Agüero.

El capitán de los Rayados jugó los 90 minutos con la camiseta número 23 e integró una línea de cinco zagueros en el fondo dictada por el técnico de la albiceleste, Alejandro Sabela.

En marzo debutó el zaguero con el representativo argentino en el empate que rescataron en la visita a Bolivia en La Paz.

Este martes, Basanta integró un bloque de tres centrales junto a Ezequiel Garay, jugador del Benfica,  y Federico Fernández, del Getafe.

 Gino Peruzzi, de Vélez jugó por la banda derecha, mientras Marcos Rojo, del Sporting de Lisboa, apareció por izquierda.

El ex jugador del Monterrey, Walter Ayoví, portó el gafete de capitán de Ecuador y trabajó como lateral de la izquierda.

Por cuestión de estar suspendidos, Argentina no pudo contar con Gonzalo Higuain, expulsado el partido anterior, mientras Ecuador no pudo disponer de Christian Benítez, suspendido por acumulación de tarjetas.

Javier Mascherano fue expulsado sobre el final luego de tirar un par de pataditas al conductor del carrito que lo sacada del terreno de juego.

Argentina aguantó los embates ecuatorianos sobre todo en la segunda parte, para seguir como líder del grupo sudamericano con 26 puntos. Ecuador se quedó con 21 en la tercera posición

Para los ecuatorianos no fue un buen resultado, luego de haber perdido con Perú. Los argentinos sumaron tres juegos sin ganar.

Tomás Víctor López