5 de diciembre de 2013 / 08:58 p.m.

Aunque en un principio habló de traer tres refuerzos de experiencia, José Guadalupe Cruz señaló que con el plantel que se tiene los Rayados pueden tener un equipo competitivo en el Mundial de Clubes y estar en la liguilla en el Clausura 2014.

El Profe dijo además la semana anterior que con un jugador que viniera a apuntalar al equipo estarían completos, aunque analizaban diferentes posibilidades.

"Hoy te digo, con este equipo estamos para competir e ir a la liguilla, con este plantel que tengo actualmente, así de sencillo, así de simple, y reitero de los 23 que viajan al Mundial de Clubes me encantaría quedarme con los 23, sólo hay una duda porque nos están solicitando un jugador, nada más", indicó Cruz.

-¿Cómo califica a su equipo?

"Un equipo para estar peleando por el título, no en el siguiente torneo, desde este mismo (Mundial), esa es una realidad", declaró Curz.

"A mí en lo personal me parece con el respeto que me merecen el resto de los equipos en la liga y de lo que enfrentaremos en el Mundial de Clubes que es donde estamos enfocados en este momento... somos un equipo mucho más competitivo de lo que pueden decir los números del torneo que está por terminar".

Indicó que está optimista por el rendimiento y la contundencia que han mostrado jugadores como Humberto Suazo y Neri Cardozo, pero también el resto de los que integran las diferentes líneas, además que César Delgado parece alejarse de las lesiones.

El Profe expuso que el compromiso y la forma de trabajar de sus jugadores los últimos días le han hecho cambiar la óptima respecto a la necesidad de traer un refuerzo.

¿Se puede quedar el equipo como está?

"Sí, también existe esa posibilidad, te vuelvo a repetir, lo que he reforzado y hemos platicado con nuestra directiva es que podemos ser un equipo muy competitivo, así como está ahorita estamos mucho más competitivos que haber quedado marginados de la copa y de la liga", señaló el estratega.

"Lo que hemos intentando con el trabajo diario es recuperar esa calidad, esa categoría, ese nivel de rendimiento y de juego que ellos pueden aportar y que han hecho en torneos anteriores, lo cual estamos logrando, pero decía, ni cerramos la puerta a nada, pero tampoco estamos garantizando absolutamente".

Cruz señaló que en este momento el equipo está enfocado en el Mundial de Clubes y no en saber si viene o no un refuerzo.

Rechazó que haya interés de Rayados por el español Marc Crosas, dijo desconocer el interés de otros clubes por Darvin Chávez, y negó que Marco Fabián pudiera venir en un intercambio de futbolistas a Chivas.

Tomás Víctor López