4 de mayo de 2013 / 02:51 p.m.

En duelo en la cumbre y con tintes de Liguilla es el que en punto de las 17.00 horas librarán Tigres y América, equipos que tienen números muy similares, pero que quieren marcar la diferencia obteniendo el súper liderato en la cancha del estadio Azteca en la última fecha del Clausura 2013.

Este partido ya es histórico al ser el primero donde los precios de los boletos se tienen que aumentar en diez veces su costo normal debido a la amenaza de una nueva invasión de los seguidores de Tigres.

Cabe mencionar que dependiendo el resultado y la posición con la cual terminen, será el rival que los felinos tendrán en la Fiesta Grande. En caso de ganar, lo más probable es que los de la UANL tengan que medirse a Rayados en Cuartos de Final, pero en caso de terminar segundo general, su rival puede ser Pumas. Una opción más: en caso de terminar como tercero general puede ser Santos o Monarcas.

Tigres llega con 32 puntos, nueve victorias, cinco empates y dos derrotas, mismas que han llegado en la recta final del Clausura 2013, ante Pumas y Monterrey.

Estos números son muy similares a los de su rival en turno, aunque la diferencia de goles es diferente, pues su rival tiene +17 por +14 de los felinos, con 28 tantos anotados y 14 recibidos. Cabe recordar que los de la UANL fueron los primeros clasificados a la Liguilla por su racha de 13 partidos sin perder.

Además hay que recordar que el césped del Azteca le sienta bien a los felinos pues en las más recientes diez visitas sólo tienen dos descalabros y a cambio han conseguido cinco triunfos, entre ellos aquel aztecazo del 2005, y dos victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos en El Nido.

Emanuel Villa, quien se perdió cinco partidos por lesión, se rezagó en las últimas fechas en el goleo individual al sólo marcar un gol en sus tres encuentros desde que reapareció, sin embargo, nadie pone en tela de juicio la peligrosidad del ariete argentino.

Ricardo Ferretti tendrá la baja ya conocida de Hugo Ayala, mientras que Juninho, quien se resintió el fin pasado de una molestia en la cadera, volverá al cuadro titular.

Las Águilas llegan con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, desde que cayeron ante Santos el pasado 22 de febrero. En ese lapso han sumado cuatro victorias y cuatro empates, que los tienen en la cima de la clasificación.Christian Benítez comanda el departamento de goleo individual con 12 goles anotados, pero enfrente tendrá a uno de sus perseguidores, Emanuel Villa, que aunque tiene nueve, podría tener un magistral accionar para emparejar la lucha al final.

La mala para Miguel Herrera es la baja por sanción de Rubens Sambueza, quien acumuló su quinta amarilla en el torneo.

ASÍ JUGARÁN

América

23 Moisés Muñoz22 Paul Aguilar2 Fco. J. Rodríguez3 Aquivaldo Mosquera13 Diego Reyes16 Adrián Aldrete5 Jesús Molina19 Miguel Layún10 Osvaldo Martínez9 Raúl Jiménez11 Christian BenítezDT. Miguel Herrera

Tigres

1 Enrique Palos2 Israel Jiménez3 Juninho6 Jorge Torres Nilo27 Hugo Rodríguez30 Carlos Salcido18 José F. Torres20Danilinho11 Damián Álvarez16 Lucas Lobos33 Emanuel VillaDT. Ricardo Ferretti

José Luis Garza