12 de febrero de 2014 / 02:47 a.m.

México.- Un juego en la web china permite electrocutar a los burócratas corruptos y ganar puntos, pues la lucha contra la corrupción es una "responsabilidad universal", subrayan sus autores.

El juego, 'Lucha contra la Corrupción', presenta una prisión con ocho ventanas, donde aparecen las caras de un policía bueno y cuatro tipos de burócratas corruptos: una persona que soborna, un hombre que maneja grandes fortunas ilícitamente, uno que ejerce el tráfico de influencias y una persona extraña con una chaqueta rosa que tiene ojos que arden de amor. De acuerdo con la BBC, se trata de un funcionario que tiene una amante.

El internauta gana puntos al electrocutar a los malos y pierde puntos si da una descarga con un 'taser' a un agente de seguridad. Todos los personajes tienen apariencia europea, no china.

Hay 100 personas en cada ronda. Una vez que termina el juego, la puntuación final se contabiliza, y el jugador obtiene la posibilidad de publicar sus resultados en las redes sociales, junto con un enlace a la página web del juego y un mensaje retando a otros a superar a su puntuación.

Según se informó, en 2013 China abrió casos penales contra casi 37 mil funcionarios sospechosos de corrupción. Durante el año pasado el país también tomó medidas enérgicas contra los funcionarios que gastan mucho en banquetes, regalos y otras extravagancias.

Agencias