11 de julio de 2013 / 01:04 p.m.

Monterrey.- • Con la finalidad de que la mayor parte de los jóvenes egresados de secundaria y preparatoria continúen sus estudios, la Secretaría de Educación Pública del Estado arrancó este miércoles y continuará este jueves con la Feria de Becas, en donde cerca de 100 instituciones públicas y privadas ofrecen cerca de 8 mil becas para bachiller técnico y universidad.

El evento realizado en el Centro de Becas de la Secretaría de Educación, ubicado sobre la avenida Madero en su cruce con Platón Sánchez, en el centro de Monterrey, continuará este jueves en un horario de 10:00 de la mañana a 17:00 horas, o incluso podría extenderse este horario.

El secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, aclaró que se busca que ninguno de los 76 mil alumnos que egresaron el pasado mes de la educación básica o la preparatoria, se queden sin estudiar un bachiller técnico o una licenciatura.

“Va dirigido a todos los jóvenes que aún no se inscriben en un nivel educativo luego de terminar la educación básica o la preparatoria… hay más de 100 instituciones, diferentes tipos de apoyos, becas y también la orientación que le podemos dar a los jóvenes para definir a que institución pueden inscribirse”, explicó.

“Hay becas desde el 100 por ciento, o descuento del 50 por ciento o algún apoyo de instituciones educativas, tenemos cerca de 8 mil becas para bachillerato y carreras universitarias”, agregó.

Las oportunidades educativas alcanzan incluso a aquellos que tiene algún tipo de discapacidad, motriz, visual o auditiva, por ejemplo en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, la primera que cuenta con un programa educativo y un sistema de bachiller y de universidad especial para ellos, lleva dos generaciones de egresados en distintas carreras.

REYNALDO OCHOA