Redacción 
17 de junio de 2013 / 02:40 p.m.

 

Monterrey  • El jueves y viernes serán los días en los que se ofrezca el servicio de transbordo gratis para los usuarios del transporte urbano con el sistema Feria, confirmó esta mañana el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el mandatario estatal expresó que con esta negociación que se hizo con los prestadores del servicio de transporte público, la que ganó ganando fue la gente.

Ratificó que el día de hoy, representantes de las empresas transportistas llegarán a Tesorería del Estado para pagar las multas que les fueron aplicadas por la Agencia Estatal del Transporte por no respetar el descuento de 50 por ciento en el transbordo para usuarios de la tarjeta Feria.

Añadió que el dinero de dichas multas no entrará a la Tesorería, sino que se regresará al sistema Feria para que pueda ser posible ofrecer los dos días de transbordo gratis a los poseedores del plástico.

Recordó que hace varias semanas hubo un “desencuentro” con los empresarios del ramo de transporte, quienes se negaron a dar el 50 por ciento de descuento a los usuarios de Feria que abordaban un camión por segunda ocasión.

Ante ello, dijo, se procedió a aplicar multas a las rutas que emprendieron dicha acción. Y aunque en teoría esta situación ya se resolvió, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener algún reporte de que no se le esté aplicando el descuento, lo notifique a la Agencia Estatal del Transporte.