11 de julio de 2013 / 06:31 p.m.

Monterrey • El Juez Segundo Penal de Guadalupe dictó auto de libertad a favor del abogado, de su novia y del sujeto que la semana pasada fueron presentados por el vocero de Seguridad en Nuevo León como presuntos participantes en, por lo menos, 20 homicidios.

El abogado Felipe Alejandro Ovalle Martínez, su novia Marisol Rodríguez Cantú y José Guadalupe González, fueron notificados de la resolución.

Aunque dicho juzgador los absolvió de delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad y agrupación delictuosa, los tres continúan detenidos en las celdas del municipio de Guadalupe.

Pues están en espera de la resolución que debe emitir el juez federal que los procesa por la posesión de droga y las dos armas que les aseguraron el pasado 6 de junio, cuando fueron detenidos en un filtro de seguridad que establecieron elementos de la Agencia Estatal en la carretera a Reynosa.

Aunque, después de su captura y arraigo de 30 días, las autoridades investigadoras les atribuyeron su presunta participación en ese número de homicidios, hasta el momento no enfrentan ninguna causa criminal por ese delito.

REDACCIÓN