19 de julio de 2013 / 01:43 p.m.

Monterrey • A casi dos años de haber sido detenidos por elementos del Ejército Mexicano como presuntos responsables de halconeo, tres ex policías de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Apodaca recuperaron la libertad al recibir sentencia absolutoria por parte de la juez segundo penal de San Nicolás.

Juan Antonio Salazar Gómez, Juan Francisco Salinas Hernández y Jorge Luis Sánchez Carreón, fueron exonerados de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, mejor conocido como halconeo, y delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

La juzgadora consideró que no se reunieron suficientes elementos para acreditar su responsabilidad por esos delitos, por lo que inmediatamente abandonaron los centros penitenciarios en los que se encontraban recluidos desde septiembre de 2011.

En su resolución, dicha funcionaria también ordenó que de inmediato se cancelen las fichas criminales que les crearon, cuando fueron capturados por los militares.

De acuerdo al proceso criminal que les concluyeron, Juan Antonio Salazar Gómez y sus ex compañeros fueron detenidos el 14 de septiembre de 2011, durante un operativo que realizaron los servidores públicos federales en una colonia del municipio donde laboraban.

REDACCIÓN