9 de julio de 2013 / 12:04 p.m.

Monterrey • El juez 24 del Distrito Federal dictó auto de formal prisión a la llamada Lady de Monterrey, Erika Garza Mayrl, capturada a finales de junio en Guanajuato por presuntamente defraudar a los socios de la Torre del Obispado.

Dentro de la misma resolución, notificada el viernes 5 de julio, el juzgador dictó formal prisión contra dos cómplices de Garza Mayrl.

Se trata del exnotario José Garza de la Garza y Patricio Zambrano Guajardo, quienes enfrentan ahora dos procesos penales en la capital del país.

Dentro de los mismos hechos continúan prófugos otros supuestos participantes en el fraude: José Garza Mayrl y Verónica Aguirre Ríos.

Ambos tienen pendiente orden de aprehensión y son buscados en diferentes entidades del país e incluso en Estados Unidos.

Ericka Garza Mayrl se encuentra recluida desde el pasado 29 de junio en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la ciudad de México.

Ella fue capturada en Guanajuato durante una acción conjunta entre elementos de las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal y del mencionado estado.

Lo anterior con base en una orden de aprehensión girada por el juez 24 de la Capital, por el fraude cometido contra los socios de la Torre del Obispado, que se localiza en la calle Hidalgo número 2405, en la colonia Obispado de Monterrey.

Según la querella presentaba por empresarios de Monterrey y de la Ciudad de México, Erika y José Garza, en complicidad con Patricio Zambrano y Verónica Aguirre, maquinaron y llevaron a cabo un fraude por 33 millones de pesos. En los hechos habría participado el exnotario público número 106 de la capital de Nuevo León, José Garza de la Garza, por medio del uso o falsificación de diversos documentos.

Dentro de las indagatorias el Ministerio Público del fuero común detectó la relación de los indiciados con diversas empresas de diversos giros, mediantes las cuales se habría materializado la estafa.

REDACCIÓN