20 de julio de 2013 / 02:49 p.m.

Monterrey • La Procuraduría General de la República logró decomisar en Nuevo León un avión propiedad de Starwood Management, LLC, empresa investigada por la DEA y dueña del avión donde murió la cantante Jenni Rivera y seis personas más de su equipo en Iturbide.

La empresa buscó ampararse sin éxito en Nuevo León para evitar la incautación de la aeronave.

Cinco meses antes de que ocurriera el fatídico accidente, la firma aérea interpuso el recurso desde 1 de junio de 2012, sin embargo, hasta el pasado 1 de febrero de 2013, el juez Segundo de Distrito en Materia Penal en Nuevo León le negó la suspensión definitiva.

La compañía aérea presentó ante el juez Eduardo Javier Sáenz Hernández una demanda de amparo número 523/2012 contra el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Ello según la lista de acuerdos del Cuarto Circuito Judicial que corresponde a Nuevo León, publicada en el portal de Internet del Consejo de la Judicatura Federal, consultado por MILENIO Monterrey.

"Se recibe escrito del apoderado de la empresa Starwood Management, LLC, dígase que no acceder a sus peticiones, por los motivos y fundamentos expuestos.

"Único: Se niega suspensión definitiva", establece el acuerdo publicado en el sitio web oficial el pasado 1 de febrero del 2012.

En una de las síntesis, se notifica al quejoso Starwood Managment por conducto de Mario Alberto Martínez Díaz el auto del 24 de septiembre de 2012, aunque no se especifica el motivo.

EDUARDO MENDIETA