11 de junio de 2013 / 03:33 p.m.

LOS ANGELES• El director general de la promotora de conciertos AEG Live LLC recibió el lunes la indicación de una jueza para responder a las preguntas del abogado de la madre de Michael Jackson sin reclamar ya que su comportamiento podría afectar el caso.

Las indicaciones de la jueza de la Corte Superior Yvette Palazuelos surgieron tras el testimonio del director general Randy Phillips el cual continuará varias horas en los próximos cuatro días.

Los integrantes del jurado habían salido de la corte cuando la jueza habló con Phillips, quien ha peleado con el abogado de Katherine Jackson, Brian Panish, durante sus testimonios. Los abogados también han recibido varias advertencias de la jueza por su comportamiento.

"Discutir con los abogados no le va a servir de nada", dijo Palazuelos a Phillips el lunes. "No le va a servir en su caso, no le va a ayudar a nadie".

Phillips argumentó que Panish le preguntó muchas veces sobre el mismo tema.

"Estoy tratando de no decir algo incorrecto", dijo Phillips.

La reprensión de la jueza llegó después de que Panish le preguntó a Phillips sobre las descripciones sobre el médico de Jackson que Phillips hizo en un correo electrónico enviado cinco días antes de que el cantante muriera.

Phillips reconoció que algunas de las afirmaciones, incluyendo que AEG Live había revisado los antecedentes de Conrad Murray y que el ex cardiólogo no necesitaba un trabajo, resultaron ser falsas.

La demanda presentada por Katherine Jackson acusa a AEG Live de no investigar a Murray, quien fue declarado culpable de proporcionar a su hijo una dosis fatal del anestésico propofol.

AEG niega haber contratado a Murray, y sus abogados han dicho que Phillips y otros ejecutivos no tenían manera de saber que Jackson estaba tomando el anestésico como auxiliar para el insomnio.

AP