21 de octubre de 2013 / 09:07 p.m.

El delantero de Tigres de la UANL, Alan Pulido, se convirtió en el jugador más destacado de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, luego de anotar dos goles en el triunfo de su escuadra.

Pulido, quien poco a poco le ha ganado la partida al argentino Emanuel Villa en el ataque de los "felinos" esta campaña, colaboró con doblete en el triunfo de los norteños 3-1 sobre Atlante, que le permitió a Tigres seguir con el sueño de clasificar a la liguilla.

Con este par de goles, el canterano de los universitarios aumentó a siete su cuota en el presente campeonato para estar cerca de los líderes de goleo, Oribe Peralta (Santos Laguna) y el paraguayo Pablo Velázquez (Toluca), quienes tienen nueve dianas.

Otro elemento que destacó fue el panameño Luis Tejada, quien con su gol al minuto 90 le dio la victoria al Veracruz sobre Morelia para meter a los "tiburones rojos" de lleno a la lucha por su boleto a la "fiesta grande", equipo que ganó tras nueve semanas sin hacerlo.

El español Luis García, en tanto, salvó a Pumas de la UNAM de otro descalabro en este pobre torneo de los auriazules, ya que perforó las redes al 89 para empatar 1-1 contra Jaguares de Chiapas.

Misma situación para el defensa de Cruz Azul, el colombiano Luis Amaranto Perea, quien con testarazo hizo el 1-1 en el "clásico joven" ante América. El chileno Humberto Suazo entró de cambio e hizo dos tantos, aunque para su mala suerte Monterrey perdió 3-2 con Santos.

Transcurrió la fecha 14 del Apertura 2013 y América sigue de líder firme en la tabla de posiciones con 32 unidades y clasificado a la liguilla, mientras que Chivas de Guadalajara está en el sótano con ocho puntos. En el descenso Atlante no levanta y continúa de último.

Notimex