24 de enero de 2013 / 03:20 a.m.

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, recordó este miércoles que sus jugadores no son agresivos y expresó su inconformidad con las decisiones que tomó el árbitro Pérez Lasa.

Esta tarde, el Madrid empató 1-1 con Valencia en el estadio Mestalla, donde disputaron la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, resultado que le bastó a los "merengues" para avanzar, luego del 2-0 conseguido en la ida.

"Hemos cumplido el objetivo, que no era otro que clasificarnos", destacó Karanka, quien pese a ello mostró su descontento con el arbitraje. "No somos agresivos, pero nos hemos quedado con nueve", indicó.

Al minuto 51, el portugués Fabio Coentrao recibió su segunda tarjeta amarilla para dejar a los suyos con 10 y, para el minuto 88, el argentino Angel Di María fue expulsado con roja directa. "Hay que verlas y sacar conclusiones. No tenemos jugadores agresivos", reiteró.

"Ha habido muchas jugadas como la de Di María, sin contacto ni agresividad. Las imágenes están ahí. Nos hemos quedado con nueve, ya no me sorprende nada. No es sólo lo de Di María. Nos hemos quedado sin dos jugadores en lances sin agresividad", se quejó el ayudante del portugués José Mourinho.

Respecto de la actuación de Antonio Adán, quien debió sustituir a Iker Casillas por lesión, el segundo entrenador "blanco" comentó: "Sabe la confianza que tenemos en él. Es joven y tiene que progresar, pero confiamos en él".

Finalmente, al cuestionarle acerca de la salud del capitán, quien recibió una patada fortuita de Álvaro Arbeloa al minuto 17, Karanka reconoció que es muy pronto para valorar la lesión, "tendrán que hacerle pruebas. Aún no sabemos cuál es el alcance de la lesión", apuntó.

NOTIMEX