4 de junio de 2013 / 03:59 p.m.

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, descartó que el enfrentamiento de José Mourinho con varios futbolistas haya provocado su salida del club y afirmó que "los jugadores ni hacen que salga un entrenador ni ponen a otro".

"Ha sido una etapa buena para el Real Madrid y para nosotros como futbolistas por experiencia personal y colectiva. Mourinho ha aportado mucho. Es un ciclo que se ha terminado y hay que seguir adelante", aseguró a su llegada a la concentración de la selección española.

"Siempre se le ha visto al mister decantado por la Premier, hablaba bien de una Liga que conoce a la perfección. Es respetable su decisión, lo que es indudable es que los jugadores nunca hacen ni deshacen con un técnico. Lo pone el club y los jugadores ni hacen que salga un entrenador ni ponen a otro, nos adaptamos a las decisiones de la junta directiva", añadió.

Ramos admitió que esta temporada se han vivido momentos difíciles entre Mourinho y los jugadores, pero sacó una conclusión positiva. "Como en las grandes familias se viven momentos buenos y malos, yo me quedo con los buenos. Nos ha aportado títulos y experiencia a nivel personal".

El segundo capitán madridista no quiso meterse en la labor que desde hoy tendrá Zinedine Zidane, elegir al nuevo entrenador, pero si admitió que le gusta el italiano Carlo Ancelotti. "No estoy para seleccionar al técnico que debe venir. Me gustan los grandes entrenadores y Ancelotti es uno de ellos".

Dio además la bienvenida al club a Dani Carvajal, primer fichaje tras pasar un año en Alemania. "Lo conozco de muchos años, me alegra que vuelva a estar con nosotros. Es un grandísimo lateral que puede aportar mucho a nuestro equipo. Un nacional más que amplia la base española del equipo".

Por último, tras el fichaje del brasileño Neymar por el Barcelona, Ramos espera los fichajes de Florentino Pérez. "Ellos intentan reforzarse y nosotros intentaremos hacer algún fichaje bueno para seguir compitiendo. A día de hoy lo importante es que el Real Madrid ha recuperado su entidad a nivel europeo. Merece estar donde está y es por lo que hay que luchar los próximos años".

EFE