15 de noviembre de 2013 / 02:55 p.m.

Juan Mata, jugador español del Chelsea, aseguró que los internacionales españoles no tienen nada que opinar sobre los partidos amistosos que cierra la Real Federación Española de Fútbol y priorizó el fútbol por encima de jugar en un país como Guinea con el régimen de Teodoro Obiang.

"Nosotros jugamos donde la Federación decide", aseguró con rotundidad Mata en la rueda de prensa ofrecida en Malabo. "Hemos ido por países de todo el mundo, buscando dar la mejor imagen y ofrecer espectáculo. Queremos intentar ganar y que disfrute la gente de Guinea".

"Venimos a tratar de jugar al fútbol, nada más. Desde que hemos llegado sentimos el cariño de la gente de Guinea y ojalá que el partido sea una fiesta para todos. La selección viene a sumar, ayudar y a que pasemos todos un buen día", añadió.

La competencia en la selección española no para de crecer según se acerca el Mundial de Brasil. Mata es consciente y muestra la ilusión del principiante con cada llamada del seleccionador Vicente del Bosque.

"Cada vez que vengo a la selección lo hago con la ilusión de la primera vez. Intento aportar el máximo cada partido y, si además consigo marcar goles, mucho mejor. Somos muchos los jugadores seleccionables, el seleccionador tiene un trabajo complicado a la hora de elegir. En lo que a mí respecta, doy lo mejor que tengo para poder jugar más minutos y más partidos con la selección", dijo.

Descartó Mata que haya futbolistas que ya se sientan fijos para la lista definitiva de Del Bosque. "Queda mucho para el Mundial, más de media temporada. Ninguno de los que estamos ahora en la lista se ve fijo".

Y terminando agradeciendo el recibimiento que tuvieron esta mañana en Guinea Ecuatorial y analizando a su próximo rival. "Nos han dado mucho cariño en el aeropuerto y hasta la llegada al hotel".

"Hemos visto en vídeo las cualidades de Guinea. Para ellos es el partido de sus vidas y quieren ganar a España a toda costa. Debemos tener cuidado con Juvenal que es muy buen delantero, con David Kily a quien conozco tras salir de la cantera del Oviedo o Iván Bolado. Jugadores que juegan en España y tienen nivel. Seguro que nos lo van a poner muy difícil", concluyó.

EFE