29 de julio de 2013 / 11:58 p.m.

El delantero brasileño Neymar da Silva, podría debutar este martes con el Barcelona, luego que fue incluido por primera vez a una convocatoria de su nueva escuadra, que este martes enfrentará al Lechia, de Polonia.

Mañana en la localidad de Gdansk, el ex jugador de Santos y flamante refuerzo Blaugrana, podría debutar en el cotejo siempre y cuando así lo decida el auxiliar técnico Jordi Roura.

Aunque apenas reportó con los catalanes, Neymar integró una lista de 23 elementos para afrontar el duelo ante los polacos, donde también aparecen elementos como el atacante argentino Lionel Messi y el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos.

No entraron en la convocatoria los jugadores internacionales que apenas reportaron con el club este mismo lunes, los españoles Sergio Busquets, Víctor Valdés, Gerard Piqué, Jodi Alba, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y Xavi Hernández, así como el brasileño Daniel Alves. Por decisión técnica no viajó el argentino Javier Mascherano.

Cabe resaltar que para el compromiso de mañana, no estará en el banco de suplentes el nuevo estratega argentino Gerardo "Tata" Martino, quien continuará en la Ciudad Condal con su labor, por lo que Jordi Roura se hará cargo del club en Polonia.

Será hasta el próximo 2 de agosto, en la disputa del torneo amistoso Joan Gamper frente al Santos, de Brasil, cuando "Tata" dirija su primer partido como DT del Barcelona y posiblemente tenga ya a todos sus elementos disponibles.

El mexicano Jonathan dos Santos, quien todavía no sabe si continuará en el Barcelona, de cara a la siguiente campaña ante el interés de la Real Sociedad. Por lo pronto sigue haciendo la pretemporada con el equipo, antes estuvo en Alemania y Noruega.

NOTIMEX