25 de febrero de 2013 / 01:04 a.m.

El defensa portugués del Real Madrid, Kleper Laveran, conocido en el medio futbolístico como Pepe, señaló que jugar en equipo será la clave para vencer el próximo martes al Barcelona en el clásico español.

Pepe argumentó que en caso de actuar como equipo se podrá remontar la eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey frente a los blaugranas, que tienen ventaja en el 1-1 con el gol de visitante.

"Tenemos que jugar como un equipo, como siempre intentamos hacer en cada partido. Si jugamos como tal tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria. Así, nosotros tendremos más probabilidades de ganar el partido", consideró.

El zaguero central, quien espera ser titular este martes en el Camp Nou, enfatizó que deberán mantener su estilo de juego y no cambiarlo por el simple hecho de encarar al acérrimo rival, aunque todo dependerá también de lo que ordene el técnico lusitano José Mourinho.

"Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y hacer las cosas que el míster nos pida", recalcó Pepe, quien tuvo palabras de elogio para su compañero francés Raphael Varane, quien con sólo 19 años de edad ha demostrado buenas cualidades.

"Es un chico súper humilde (Varane), con una calidad tremenda. Tuve la oportunidad de poder decirle al principio de la temporada que dentro de dos años sería uno de los mejores centrales del mundo.

"Que continúe con esa humildad y ganas de aprender, ya que está haciendo las cosas muy bien. Tiene un margen de progresión muy grande, y toda esta experiencia será muy buena para él", declaró.

Finalmente, Pepe no se decantó por algún favorito en la otra semifinal de la Copa del Rey entre Sevilla y Atlético de Madrid, que tiene ventaja de 2-1, pues lo único que espera es que cualquiera de los dos choque contra el Real Madrid en la gran final.

Notimex