1 de agosto de 2013 / 09:55 p.m.

Medios de comunicación de España e Inglaterra afirman que el volante galés Gareth Bale, aún con el Tottenham, se unirá al plantel de Real Madrid a cambio de 120 millones de euros.

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, buscó que Bale fuera el traspaso más caro de la historia y al parecer lo ha conseguido, pues el cuadro madridista está dispuesto en desembolsar casi 160 millones de dólares.

Así, el fichaje del británico será el más caro, superando los 96 millones de euros (más de 126 millones de dólares) que en 2009 pagó Real Madrid por Cristiano Ronaldo.

Cuestión de días para que la contratación de Bale se confirme, tanto medios españoles como ingleses están a la espera de la última petición del jerarca del Tottenham, Levy, quien pidió aguardar a que el cuadro londinense primero se haga de tres fichajes de renombre antes de soltar al galés.

Restan dos, pues este mismo día Tottenham contrató al delantero español Roberto Soldado, proveniente del Valencia y entre otras opciones buscan al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool.

Daniel Levy, personaje conocido por poner muchas trabas a la hora de negociar y más aún por tratarse de su figura, tuvo que ceder luego que se dio a conocer que el pasado lunes el propio Bale se reunió con él y el estratega portugués AndréVillas-Boas, para externar su deseo de irse al Real Madrid.

Ahora sólo resta al presidente del cuadro inglés sacar el monto más alto que pueda y que se conozca cómo será el pago del equipo Merengue.

El club español, con la finalidad de abaratar el fichaje estaría dispuesto en ceder elementos, uno de ellos al portugués Fabio Coentrao, quien es del gusto de Villas-Boas.

Pero el Tottenham estaría interesado de mejor manera en el argentino Angel Di María y en el delantero español y canterano madridista Alvaro Morata, sin embargo los dos jugadores son importantes para el timonel italiano Carlo Ancelotti.

Diarios españoles como AS y Marca coincidieron en que será cuestión de horas para que se cierre el fichaje por 120 millones de euros, mientras en Inglaterra Daily Mail, The Sun y The Mirror, comentaron la resignación que debe tener el Tottenham al dejar ir a su mejor jugador de las últimas campañas.

Notimex