28 de julio de 2013 / 11:02 p.m.

El defensa mexicano Gabriel Rojo de la Vega Piccolo se dijo contento por su llegada al futbol escocés, tras firmar un contrato por dos años con el equipo Partick Thistle FC, recién ascendido a la Liga Premier.

El futbolista azteca, proveniente del Rayo Vallecano B, de España, se ganó la confianza del equipo británico dirigido por Alan Archibald, y con una semana y dos partidos de prueba el interés del equipo escocés creció y decidió contratarlo.

"Estoy muy contento con la oportunidad, espero que sea bueno para todos, para el equipo y para mí", manifestó el jugador de 23 años de edad en el portal oficial del club.

Platicó que llegó a Escocia para ser visoreado por el cuerpo técnico del Partick Thistle FC, que comprobó que se encuentra en buenas condiciones físicas tras participar en los duelos frente al equipo chipriota AEL Limassol y ante el escocés Cowdenbeath.

"He venido desde la semana pasada y el club sólo quería asegurarse de que estaba en buena forma, y he tenido una buena manera de jugar. Estoy muy feliz de firmar aquí", manifestó el mexicano, quien militó en las fuerzas básicas del América, aunque debutó como profesional con el Atlante UTN.

Rojo de la Vega Piccolo, quien tiene pasaporte italiano y no tendrá problemas para ocupa plaza de extracomunitario, reconoció que ha sido respaldado por sus compañeros, lo que le genera confianza, además de que está ansioso de que inicie la temporada.

"Es un equipo muy bueno. Los muchachos han tratado de hacerme sentir muy cómodo y estoy muy feliz. Como todos nosotros, no puedo esperar a que comience la temporada. Estoy muy ansioso por comenzar y espero que podamos estar luchando por los primeros puestos", agregó el defensor nacido en la Ciudad de México.

Gabriel, quien también pasó por el San Luis y en la Tercera División de España, se convirtió así en el segundo jugador mexicano en militar en la máxima categoría del futbol escocés, antes lo hizo el también defensor Efraín Juárez con el Celtic.

El Partick Thistle apenas ascendió a la Liga Premier de Escocia luego de coronarse en la temporada anterior en la Primera División (Segunda División), fue fundado en 1876.

"The Jags" comenzará la temporada 2013-2014 el próximo viernes 2 de agosto cuando reciban en el Firhill Stadium al Dundee United.

NOTIMEX